América, Rivadavia. Pcia. Bs. As. info@agrosyn.com.ar

La FAUBA rechazó el proyecto de ley de Semillas del Gobierno

La Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) dio a conocer su “rechazo” al proyecto de ley de Semillas oficial, que tiene dictamen de mayoría.

Para la FAUBA, la iniciativa no cumple con los intereses de los agricultores, consumidores y fitomejoradores argentinos, y considera que se debe discutir una reforma integral con “proceso participativo y federal”.

Durante el debate, el proyecto del Gobierno obtuvo 14 votos afirmativos, una abstención y un ausente, y contó con el visto bueno de las Comisiones de Agricultura y Ganadería, Presupuesto y Hacienda y de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación.

Según la facultad, se necesita una propuesta que “no incluya entre sus alcances a los descubrimientos, no altere el derecho de uso propio de los productores y disponga de un marco específico integral para semillas nativas y criollas“.

De todos modos, para la Fundación Barbechando, el proyecto podría perder estado parlamentario si no se trata antes de fin de año, dado que no logró ser considerado en sesión.

El comunicado completo de la FAUBA

 

Fuente: Infocampo

×