América, Rivadavia. Pcia. Bs. As. info@agrosyn.com.ar

La soja cerró la semana de mercados con bajas en el plano local y leves alzas en Chicago

“Los contratos de soja finalizaron la rueda con ganancias próximas a 1 U$S/tn. Los precios transitaban sin mayores estímulos hasta que trascendió la noticia de que Trump afirmó que China estaría dispuesta a negociar y que EE.UU. podría no aplicar nuevos aranceles a las importaciones. Las novedades alimentaron el optimismo mantenido en torno al encuentro que mantendrán los mandatarios en la reunión del G20, a fin de noviembre en Argentina”, informó Grimaldi Grassi.

En tanto, el maíz finalizó la rueda con ligeros ajustes negativos y se ubicó sobre 143 U$S/tn. Las caídas estuvieron limitadas por el reporte semanal de exportaciones de EE.UU. Según informó el USDA, las ventas acumuladas a la semana finalizada al 08/11 habrían alcanzado 0,89 mill. tn., ubicándose sobre el máximo previsto por los privados.

Por último, “el trigo cerró estable sobre 186 U$S/tn. El reporte semanal de exportaciones de EE.UU. no logró aportar mayores estímulos a los precios. El USDA informó ventas por 0,4 mill. tn., volumen que se ubicó sobre el mínimo previsto”, detalló la corredora de granos.

Bajas para la soja en el plano local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos contó con propuestas de compras bajistas, y escasas operaciones comerciales. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 8.600/t por la mercadería con entrega contractual ($ 100/t por debajo del día de ayer). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega contractual se mantuvo en  $ 4.700/t, y el valor ofrecido por el trigo con entrega en marzo fue nuevamente de U$S 190/t”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 246/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, la oferta de compra fue de $ 8.600/t con entrega contractual; por maíz, el valor contractual fue de $ 4.700/t, y U$S 140/t descarga en Marzo´19; por trigo, la oferta fue de U$S 175/t con descarga, y U$S 190/t entrega en Marzo´19; por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 227/t; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.


Fuente: Infocampo

×