América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Los cítricos dulces suman un mercado de peso: luz verde para realizar embarques hacia India

Desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destacaron que nuestro país está en carrera para darle luz verde a las exportaciones de cítricos dulces hacia India, una de las economías más grandes del mundo que en 2021 importó productos de ese tipo por más de u$s 100 millones.

“Hoy el Ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores remitió una nota a la Agregaduría Agrícola de la Argentina en India”, expresaron desde la Secretaría.

Se trata de un paso clave para avanzar en la apertura de mercado para cítricos dulces argentinos como naranjas, mandarinas y pomelos.

El hecho de que no sea necesaria la inspección de rigor hacia nuestro país significa que Argentina está habilitada a realizar envíos de prueba al inicio de la temporada.

En principio, las autoridades y el sector privado ya trabajan en un primer envío de hasta 10 cargamentos por tipo de fruta, conforme al protocolo sanitario ya acordado entre ambos países.

Desde la Secretaría destacaron la labor del Senasa y la Cancillería Argentina a través de la Embajada en Nueva Delhi.

The post Los cítricos dulces suman un mercado de peso: luz verde para realizar embarques hacia India first appeared on Infocampo.

Fuente: Infocampo