América, Rivadavia. Pcia. Bs. As. info@agrosyn.com.ar

Los contratos de soja cerraron con ligeras ganancias y se ubicaron en torno a 336 U$S/tn

“El reporte mensual del USDA no aportó mayores sorpresas para EE.UU. Producción, exportaciones y consumo doméstico permanecieron sin cambios. Así, la estimación de stocks finales se ubicó en línea al dato de noviembre, 25,99 mill. tn”, destacó Grimaldi Grassi.

En tanto, Brasil fue acreedor de los mayores ajustes. En este sentido, el USDA elevó la estimación de producción a 122 mill. tn., ubicándola en línea al máximo previsto por los privados. A la vez, ajustó al alza la estimación de exportaciones del país vecino a 81 mill. tn.

En lo que hace al maíz, los precios cerraron prácticamente a la par. El mercado recibió presiones vinculadas a las nuevas estimaciones de stocks finales de EE.UU. En este sentido, el USDA elevó las proyecciones, ligeramente por encima de las previsiones que mantenían los privados. Así, fueron llevadas a 45,2 mill. tn., frente 44,1 mill. tn. esperadas en promedio. Por otra parte, se mantuvieron sin cambios las estimaciones de producción para Argentina y Brasil.

Por último, el trigo se diferenció de sus pares al apuntar pérdidas próximas a 1 U$S/tn. En un contexto donde la demanda externa de EE.UU. se muestra debilitada, los nuevos datos aportados por el USDA sumaron pesimismo. El organismo recortó ligeramente las proyecciones de exportaciones para la campaña en curso, concluyó el análisis de la corredora de granos sobre la operatoria de mercados.

Mercado con ofertas dispares en el plano local

“El mercado del día de la fecha de hoy contó con ofertas de compras variadas, y escasas operaciones comerciales. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.000/t por la mercadería con entrega contractual ($ 100/t menos que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega en Diciembre ascendió a $ 5.400/t, y el valor ofrecido por el trigo con entrega 15/12 a 15/01 se mantuvo en U$S 195/t”, aseguro la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 242.9/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.000/t contractual.

– Por trigo, la oferta fue de U$S 195/t entrega 15/12 a 15/01, U$S 198/t entrega en Marzo´19.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.400/t con entrega en Diciembre, y U$S 138/t descarga en Marzo´19.

– Por girasol, la oferta se ubicó en U$S 220/t entrega desde Diciembre a Marzo.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Fuente: Infocampo

×