América, Rivadavia. Pcia. Bs. As. info@agrosyn.com.ar

Macri se reunió con productores ganaderos en El Calafate

En el marco de su visita a Santa Cruz, el presidente de la Nación, Mauricio Macri encabezó un encuentro este lunes con ganaderos en El Calafate.

Durante la reunión, Macri conversó con productores de ganado ovino y bovino y empresarios del sector, entre los que se encontraban el titular de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS), Miguel O’Byrne.

También estuvo presente el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Si bien aún no trascendieron los temas que abordaron, lo cierto es que O’Byrne había resaltado en noviembre pasado la necesidad de eliminar las retenciones a la carne ovina y a la lana, que actualmente son del 8%. Además, había pedido el retorno de los reintegros a la exportación.

“En la actualidad, el balance entre la suba de dólar y el aumento de retenciones igualmente es positivo, pero este año va a haber una inflación X, el año que viene una inflación Y, y para el año 2020, cuando se terminen estos derechos especiales que pusieron, si el dólar no acompaña más, va a ser un problema“, había declarado en una entrevista con la revista de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Fuente: Infocampo

×