América, Rivadavia. Pcia. Bs. As. info@agrosyn.com.ar

Maduro ordenó instalar gallineros en escuelas de Venezuela ante la crisis de alimentos

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro propuso instalar gallineros y huertas en las escuelas para que los jóvenes aprendan a producir alimentos en medio de la fuerte crisis que atraviesa el país.

“Toda escuela y liceo tiene un espacio, algunos tienen un espacio grande, el que tenga un espacio grande me pone también ahí animales, unas 200 gallinas, 300 gallinas”, ordenó Maduro en un acto con estudiantes que se transmitió en cadena nacional.

El líder chavista aseguró que le pidió a la vicepresidenta que consiga “un millón de gallinas” para los colegios, para que los chicos “no sólo aprendan matemáticas o lengua, sino que sepan producir con sus manos” y “se relacionen con la tierra porque se les ha mutilado la capacidad productiva”.

En ese sentido, contó que junto a su esposa, Cilia Flores tienen un criadero de gallinas, con el que alimentan a su círculo más cercano. “Ellas ponen su ponedura, su postura, y nosotros agarramos esas posturas y las distribuimos entre los familiares. Eso es maravilloso”, expresó.

No es la primera vez que Maduro realiza este tipo de declaraciones y propuestas. En 2017, lanzó el Plan Conejo, una iniciativa que planteaba entregar un conejo a cada comunidad para que se reproduzca. “Es para combatir el hambre, la falta de proteínas y la guerra económica”, había dicho en su momento.

Fuente: Infocampo

×